divendres, 2 de juny del 2017

Menos cajetilla y más zapatilla

Cada 31 de mayo se celebra el  el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco y animar a los fumadores a que dejen este hábito tan nocivo.



El consumo de tabaco provoca cada año 52.000 muertes   en España y se calcula que hasta la mitad de los pacientes fumadores morirá a causa de este hábito . El tabaco no sólo afecta a los pacientes que fuman sino también a los menores de edad que conviven con ellos . Los hijos de pacientes fumadores tienen más probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias y de tener problemas en la función pulmonar cuando sean adultos.




Dejar de fumar es una tarea complicada .Se calcula que más del 70 % de los fumadores lo ha intentado alguna vez.  No obstante, aunque pueda ser difícil, no debe representar una  excusa para no  intentarlo. Las razones para dejarlo son múltiples. Por supuesto la principal es la salud (tuya y de los que te rodean), recuerda que estamos comprando algo en cuyo paquete se advierte de todo tipo de efectos perjudiciales, a cuál peor : ¿ Lo comprarías igual si se tratara de otro tipo de producto? Aún así,  si  no te parece suficiente,  podemos darte más motivos para dejarlo:  mejora el aspecto físico, la sexualidad,  la infertilidad , el sentido del gusto y del olfato y, además, constituye un ahorro nada despreciable para nuestros bolsillos.


Un problema de especial relevancia lo constituyen los adolescentes que, en nuestro país, empiezan a fumar a edades muy tempranas. Forma parte de nuestras responsabilidades el intentar concienciarles de los peligros de este hábito tan extendido en nuestra sociedad. 



Si  te hemos convencido y has decidido intentarlo  ENHORABUENA, ya tenemos el primer requisito indispensable. Si precisas ayuda,  porque piensas que tú sólo no vas a ser capaz  de hacerlo, puedes pedir cita con tu médico o enfermera en tu centro de salud e intentaremos ayudarte.
¡Anímate! Seguro que lo consigues 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada