divendres, 22 de desembre del 2017

Ya llega la Navidad ... y los regalos

Un año más llega la Navidad y con ella toca hacer repaso de cómo ha sido el año, si hemos cumplido nuestros propósitos, qué nos ha pasado de bueno y de malo, pero también es tiempo de celebraciones, de reuniones familiares y de regalar.


A propósito de los regalos queremos simplemente daros algunos consejos acerca de uno que seguro que os han pedido vuestros hijos, sobre todo si son adolescentes: el teléfono móvil. Existen algunos puntos importantes a la hora de comprar y regalar un móvil a un adolescente:
  1. Conviene retrasar al máximo la edad de poseer un móvil y tener en cuenta el grado de madurez del adolescente.
  2. Es aconsejable que ayude a financiar el gasto mensual de mantenimiento del móvil a través de la asignación de una paga semanal o de trabajos alternativos, para fomentar la cultura del esfuerzo, de los derechos y de los deberes.
  3. Hay que fomentar la cultura de la espera, para poder frenar el impulso de responder mensajes al instante, cuando están en otras interacciones sociales (por ejemplo en las comidas familiares). 
  4. Se tienen que pactar modelos de móvil buscando un equilibrio entre necesidades reales e ilusiones o deseos. 
  5. Limitar las horas de disponibilidad del móvil y los espacios de uso.
  6. La aplicación WhatsApp u otras similares (Line, Telegram o KiK) no están tan protegidas como otras redes sociales en Internet; con estas aplicaciones pueden crearse grupos y enviar imágenes, vídeos, enlaces, etc. por lo que es vital concienciar sobre la propia intimidad y la de los demás.
  7. Considera que para hacer un buen uso del móvil el mejor ejemplo para tus hijos eres tú.


Si queréis ampliar información consultad esta página de enfermera vrtual pero recuerda que el mejor regalo no es nada material, sino pasar tiempo con los que más quieres

Sólo nos queda desear que paséis unas Felices Navidades y que el próximo año 2018 esté lleno de ilusión, salud y amor. El Equipo del Centro de Salud de Son Pisà seguirá estando a vuestra disposición durante este próximo año con ilusión y con nuevos proyectos tanto a través de las redes sociales como de forma personal. Regresaremos con las entradas de este blog después de las fiestas, gracias por estar ahí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada