divendres, 12 de maig del 2017

Recomendaciones al viajero

medicina-del-viajero.jpg

Ahora que empieza el buen tiempo y con ello el inicio del periodo vacacional y nos planteamos salir de viaje, es importante tener en cuenta una serie de cosas:                                                                    

  • Si tenemos algún tipo de patología o dolencia deberíamos informar a nuestro médico de atención primaria del viaje a realizar: dónde y cuándo iremos, cuánto durará, cuales serán las condiciones del viaje (de aventura, en un todo incluido, etc.), y de esta forma poder elaborar un informe médico, que en caso de necesidad de atención sanitaria en el lugar al que viajemos los profesionales que nos atiendan puedan hacerlo de la mejor forma posible.
  • Es importante llevar siempre la medicación necesaria consigo y si se viaja en avión transportarla en el equipaje de mano.
  • Por otra parte, si nuestro viaje es a un lugar exótico, fuera de Europa, sería conveniente acudir a un Centro de Vacunación Internacional,  mediante cita previa, al menos un mes y medio antes del inicio del mismo. Es recomendable no dejar para el final los aspectos sanitarios de tu viaje. Una vez acudamos a dicha cita, nos facilitarán, información individualizada sobre vacunaciones y demás medidas preventivas para el viaje. Nos aconsejarán sobre vacunaciones obligatorias o recomendadas y se nos entregará un certificado de Vacunación Internacional en caso de ser necesario.
  • También, nos darán información y pautas a tener en cuenta sobre el consumo de agua y alimentos y otras medidas como podría ser la prevención de picaduras de insectos y factores climáticos, entre otros.
  •  Además, nos facilitarán un modelo de botiquín de viaje que podríamos llevar (termómetro, material básico de curas, antitérmicos, antiinflamatorios, etc). 
  • Por último, recuerde informar a su médico del viaje realizado en los 12 meses posteriores al mismo, ya que algunas de las enfermedades no se manifiestan inmediatamente, pudiendo presentarse bastante tiempo después del regreso. Sobre todo si aparecen síntomas como fiebre, diarreas...

"Si se siguen estos consejos es más probable realizar y terminar felizmente un viaje"


el-nundo-en-tus-manos.jpg



PD: os dejamos unas imágenes donde vienen la página web del ministerio donde solicitar cita previa en los centros de vacunación Internacional y donde adquirir información general para el viajero  y además un posible modelo de botiquín para llevar al viaje.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada