divendres, 27 de gener del 2017

Alimentación en invierno


   Durante los meses de invierno es fundamental aumentar el consumo de alimentos saludables  y mantenernos activos para reforzar nuestro sistema inmunológico. Con ello evitamos una mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de este tiempo como la gripe y el resfriado.

Alimentación sana y saludable : Al igual que el resto del año, comer lo más sano, variado y saludable posible. Frutas y verduras frescas a diario, pescado , carnes blancas, legumbres y cereales varias veces por semana. 

Evita el exceso de grasa, azúcares y sal

Las infusiones y tés pueden ser ideales para esta época del año, te ayudan a mantenerte hidratado.

Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.  Es importante aprovechar los productos de temporada ya que, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento, tanto a nivel de aporte de nutrientes como por su aroma y sabor.

Si además son productos locales, favorecemos la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y apoyamos a los pequeños y medianos productores de nuestro entorno.

¿Conoces la Dieta Mediterránea?, actualmente creemos que es la dieta más recomendable para la prevención de eventos cardiovasculares.  Entra en dietamediterranea.com y prueba el menú que recomiendan para esta semana.




                                               
             
                                                          ¿Conoces las recomendaciones?
                                                                                                                 


              




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada