divendres, 3 de febrer de 2017

ESTOY DE LOS NERVIOS ....


La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante determinados estímulos, cuando nos sentimos amenazados o en situaciones dífíciles . Podemos notar mareo, palpitaciones , insomnio o sudoración. Es una respuesta normal ante determinados estímulos . Si estos síntomas de manifiestan de forma exagerada , ante situaciones poco relevantes o con síntomas muy llamativos   , la ansiedad puede suponer un problema. 

Hacer una lista de situaciones que nos preocupan y decidir si tenemos capacidad para modificarlas
Planificar con tiempo  las cosas que tenemos que hacer .
Disminuir el consumo de bebidas  excitantes: café u otras bebidas con un alto ccontenido en cafeína , té, coca-cola o  mate.
Ser realistas en nuestros  objetivos.
Respetar las horas de sueño .
No consumir tabaco , marihuana u otras drogas .
Hacer ejercicio de forma habitual : mínimo 45 minutos de tres a cuatro  veces por semana
Buscar un tiempo de ocio reservado para nosotros , en el que podamos desarrollar alguna actividad que nos guste .

Aprender técnicas de relajación y si es posible dedicar cada día unos minutos a ellas . Una excusa frecuente es el escaso tiempo de que disponemos. Ahí va un vídeo sobre como meditar en un minuto . Seguro que a lo largo del día disponemos de un minuto para parar y respirar







Cuando la situación nos desborda  y la ansiedad interfiere en nuestro día a día , aparece como una sensación repentina de pánico , aparecen conductas repetitivas , ideas obsesivas o , a pesar de haber modificado nuestros hábitos, no conseguimos mejorar nuestro estado de ánimo ,  podemos  consultar con un profesional .

Es importante recordar que en la vida hay momento buenos y malos . No es posible vivir sin miedo , sin ansiedad o sin dolor . Enfrentarnos a esos momentos forma de nuestra existencia  , nos hace crecer , ser más fuertes y nos da armas para madurar y  enfrentarnos a situaciones más complejas .

Os dejamos una reflexión de un artículo de Rosa Montero  aparecido en El País hace ya unos años



Y para finalizar...una nota de humor para este tema  en ocasiones tan complejo





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada