divendres, 20 de gener del 2017

Ha llegado el frío

Valldemossa 18/I/2017, foto: Alvaro Porcel

Parece que ha llegado el frío de verdad con nieve y todo, transformando la Serra de Tramuntana en un precioso paisaje invernal.

Sin embargo con el frío también llegan algunos problemas de salud sobre todo para los más mayores.  La SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) ha elaborado una serie de recomendaciones para prevenirlas. Algunas de ellas son:
  • Realizar una dieta equilibrada evitando la ingesta de alcohol ya que, contrariamente a lo que se cree, no calienta el cuerpo sino que favorece la hipotermia.
  • La temperatura en el domicilio no debe ser nunca inferior a 21º C.  Evitar siempre los braseros y las estufas que usan butano.
  • La ropa para el invierno ha de ser cómoda, es preferible ponerse varias capas de ropa que sólo una o dos, protegiendo especialmente la cabeza, los pies y las manos y utilizar calzado adecuado para evitar accidentes.
  • La personas mayores deben mantener la actividad física en invierno ya que genera calor, aunque en días de viento, lluvia o nieve no es aconsejable realizar actividades al aire libre.
También tenéis algunos consejos en este vídeo:


Así que ya sabéis abrigarse bien  y a disfrutar de la nieve y de las fiestas  de Sant Sebastià.

Molts d'anys!!!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada