divendres, 6 d’octubre del 2017

Estilos de vida Saludables: ejercicio físico


La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1986 el estilo de vida como “una forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales”.

El estilo de vida comprende hábitos como la práctica de ejercicio, la alimentación, los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, etc.), el ocio, la socialización, la autoestima, etc. por tanto es evidente que nuestro estilo de vida va a tener una gran influencia sobre nuestra salud y, aunque está muy influido por las costumbres y tradiciones, podemos cambiarlo hacia uno más saludable que nos ayude a mantener nuestra salud y a prevenir o controlar enfermedades.

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el sedentarismo que son aquellas actividades que realizamos sentados o reclinados, mientras estamos despiertos, y que utilizan muy poca energía.

En todos los grupos de edad se recomienda ejercicio físico por sus beneficios:
  • Previene la aparición y mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia u obesidad, una vez se han desarrollado.
  • Contribuye a mantener un peso adecuado
  • Facilita un mayor desarrollo de habilidades sociales, evitando pasar demasiado tiempo ante "pantallas" sin relacionarse con otros.
  • En niños y jóvenes mejora el aprendizaje y la atención, el comportamiento y el rendimiento escolar.
  • Mejora la función cognitiva
  • Mejora el bienestar mental, reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejorando el sueño y reduce el riesgo de depresión. Además aumenta la percepción de bienestar y satisfacción con el propio cuerpo.
 Fuente: http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es
Y si te has propuesto iniciar ejercicio físico y no sabes por dónde empezar apúntate a nuestra ruta saludable

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada