divendres, 11 d’agost del 2017

Los niños siempre seguros, también en el coche




Es posible que en verano utilicemos más el coche con la familia ya que se multiplican las salidas con los niños e incluso emprendemos trayectos largos para pasar las vacaciones. Utilizar las sujeciones de seguridad es obligatorio tanto en adultos como en niños, pero, más importante que cumplir la ley, es pensar en nuestra propia seguridad y la de nuestros pequeños.
Por muchas precauciones que tomemos siempre estamos expuestos a que cualquier fallo nuestro, de otros conductores o factores ambientales provoquen un accidente, por lo que es vital utilizar el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado ya que según la Dirección General de Tráfico (DGT) reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones infantiles.
Para elegir la sillita adecuada hay que tener en cuenta:
  • Comprobar que se adapta bien a nuestro vehículo
  • Elegir las que se sujetan al asiento con sistema Isofix (con tres puntos de anclaje) no las que se fijan sólo con el cinturón de seguridad
  • Elegirla según el peso, talla y edad del niño
  • Utilizar siempre los sistemas de retención hasta que el niño mida al menos 135 cm, incluso en trayectos cortos
  • Asegúrate que la silla está bien anclada al vehículo y que el niño va bien colocado y sujeto
  • Coloca la silla el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha o a "contramarcha". Este concepto se entiende muy bien en este post y en el siguiente vídeo:
Si queréis ampliar información tenéis una cita en el Centro de Salud de Son Pisà el día 22 de septiembre de 2017 a las 12h en la que personal de la DGT impartirá una charla sobre seguridad de embarazadas y niños al viajar en coche y podrá resolver todas vuestras dudas.
Y recuerda lo más importante es dar ejemplo, utiliza SIEMPRE el cinturón de seguridad.
Fuente:  www.revista.dgt.es
www.dgt.es/es/seguridad-vial/educacion-vial/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada