divendres, 16 de desembre del 2016

Acoso sexual

El Acoso Sexual  engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona. Se centra en cosas como el aspecto de la persona, las partes de su cuerpo o su orientación sexual.   Abarca también la difusión de rumores o cotilleos de carácter sexual sobre otras personas.





Es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a una persona en contra de su consentimiento. Esta acción puede perjudicar a personas de ambos sexos. Los principales acosadores son hombres que ejercen este tipo de comportamiento en ambientes laborales, académicos, estudiantiles e incluso familiares. En muchos países está considerado un acto delictivo, que es sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.


El acoso sexual puede ser de tipo verbal (como hacer comentarios groseros sobre alguien), o físico. Los acosadores pueden beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías   enviando a su víctima mensajes de texto o vídeos inapropiados , aumentando de ese modo la presión sobre sus víctimas. 



  AUNQUE ME VISTA PARA TU ATENCIÓN,
 NO SIGNIFICA QUE ME VISTA PARA TU AGRESIÓN.

       

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada