El Acoso Sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona. Se centra en cosas como el aspecto de la persona, las partes de su cuerpo o su orientación sexual. Abarca también la difusión de rumores o cotilleos de carácter sexual sobre otras personas.
Es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a una persona en contra de su consentimiento. Esta acción puede perjudicar a personas de ambos sexos. Los principales acosadores son hombres que ejercen este tipo de comportamiento en ambientes laborales, académicos, estudiantiles e incluso familiares. En muchos países está considerado un acto delictivo, que es sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.
El acoso sexual puede ser de tipo verbal (como hacer comentarios groseros sobre alguien), o físico. Los acosadores pueden beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías enviando a su víctima mensajes de texto o vídeos inapropiados , aumentando de ese modo la presión sobre sus víctimas.
AUNQUE ME VISTA PARA TU ATENCIÓN, NO SIGNIFICA QUE ME VISTA PARA TU AGRESIÓN. |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada